SERIGRAFÍA

AIRE SPORT

TÉCNICA DE SERIGRAFÍA

Esta técnica es una de las más utilizadas y antiguas para estampar sobre tejidos. Es más elaborada y con más procesos, pero muy asequible para grandes tiradas de prendas. Y versátil ya que se puede usar prácticamente con cualquier tipo de tejido.

Consiste en imprimar las telas a través de una malla, la cual deja pasar la tinta sobre el tejido en los puntos que están abiertos.
Esto permite serigrafiar con varios colores, normalmente hasta 6, o usar únicamente el color que se requiera para el diseño elegido.

La calidad es muy buena, y permite crear distintas capas y combinaciones de color, para realizar el diseño.

serigrafia camiseta

La técnica de serigrafía

Si se utiliza para un sólo color, lo primero sería tener el diseño, el cual se imprime sobre un soporte traslúcido, al cual llamamos fotolito.

El fotolito se coloca sobre la malla y se procede a un proceso llamado insolación, el cual emulsiona la malla bloqueando las partes opacas del fotolito para que posteriormente al sobreponer la tinta sobre la malla, ésta traspase e impregne finalmente sobre el tejido.

Con ésta térnica, sólo se puede imprimir una parte de la prenda. O repetir varias veces sobre las partes a imprimir, siendo el proceso repetitivo en cada una de las partes seleccionadas.

Igualmente sobre los colores elegidos, cada color llevaría su proceso de creación fotolito, emulsión malla e impresión sobre la prenda.

Finalmente, se procede al secado de la tinta.

VENTAJAS

– Calidad de impresión

– Bajo precio, según cantidad de tintas a utilizar

– Sencillez del proceso

– Impresión sobre prendas oscuras

– Realización sobre prendas ya confeccionadas

SUBLIMACIÓN

Técnica de estampación para transferir cualquier diseño a todo color a una prenda de base blanca para la confección final de la ropa

VINILO TERMOADHESIVO

Mediante una película de vinio termoadhesivo, se transfiere el diseño a la prenda aplicando calor con una plancha.

SERIGRAFÍA

Técnica con la que se traspasa tinta a la prenda a través de una malla, para trabajos de menor color y mayor cantidad de prendas 

TRANSFER

Se imprime una imagen sobre un soporte, que aplicando calor queda pegado sobre el tejido de la prenda

BORDADO

Cosido de hilo en diferentes grosores y colores para conseguir una imagen en relieve sobre la prenda

TEJIDOS Y OPCIONES

Cada prenda puede tener sus propias opciones de confección y acabado, como son el tipo de cuello, mangas, canalés, etc.

chico monopatín serigrafía
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad